Microscopio en 3D de células vivas: ¿el fin de la M. por Fluorescencia?

-¿Quién manejando imágenes al MO no ha soñado con poder ver las células o los microorganismos vivos?. Si, ¡vivos, en 3D y tiempo real!
Es lo que tiene soñar. Desde Hooke y Leeuwenhoek:
-Así es el Microscopio Explorador de células 3D ("3D Cell Explorer") alta velocidad, alta resolución y no invasivo que puede mirar en el interior de los sistemas biológicos. Esto le permite grabar impresionantes imágenes en 3D de células enteras y porciones de tejido en cuestión de segundos y con una
resolución más alta que cualquier microscopio convencional en el mercado actual. 
 Las medidas del M.Explorador celular son de aproximadamente 38 x 45 x 17 cm y tiene un peso máximo de 8 kg. y así queda la imagen:
-Las aplicaciones están empezando a generar información y aumentar esas aplicaciones.
           Aquí una comparativa de célula contaminada
     
           E. Coli multicapa...y mucho más
     
-Para más información en este enlace de la página de NANOLIVE, empresa que comercializa el microscopio en cuestión y de la que están tomadas videos y fotos de esta entrada.. En ella podréis ver la diferencia entre la microscopía de fluorescencia y esta de 3D y mucho más. ¡A seguir soñando!.
-Más información sobre este microscopio, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier punto de vista será bienvenido y agradecido. No admitiré opiniones que descalifiquen,insultos o similar así que abstenerse los/as Trolls. En ese caso eliminaré lo escrito. Estaría bien que os identifiquéis, aunque sea en Avatar, para poder dirigirme sí procede.