Extinción en el Pérnico:ni volcanes,ni meteoritos, ¡por Arqueas!

-Se publica esta semana en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias por el profesor del MIT de la geofísica Daniel Rothman, postdoc Gregorio Fournier, y otros cinco investigadores en el MIT y en China, un estudio que les lleva a  afirmar que la extinción masiva de finales del Pérnico se pudo producir como consecuencia de la activación de una Arquea.

 Potencia y Syred / SPL      a M.E. de barrido








-Esta bacteria extremofila, Methanosarcina,modificó su capacidad de utilizar acetato por transferencia bacteriana con otras bacterias y así pudo ponerse a consumir grandes cantidades de sedimentos oceánicos que no se habrían metabolizado de otra manera.  Inició así un crecimiento exponencial que implicó que "eructasen" metano, tanto, que acidificaron los océanos y produjeron un efecto invernadero de consecuencias catastróficas  para otros seres vivos.
Este trabajo, se ha basado en tres conjuntos independientes de evidencia:
- En primer lugar, la evidencia geoquímica muestra un aumento exponencial (o incluso más rápido) de dióxido de carbono en los océanos en el momento de la llamada extinción de finales del Pérmico. 
-En segundo lugar, la evidencia genética muestra un cambio en Methanosarcina ( una Arquea) en ese momento, lo que le permite convertirse en un importante productor de metano a partir de una acumulación de carbono orgánico en el agua. 
-Finalmente, los sedimentos muestran un aumento repentino en la cantidad de níquel depositada exactamente en este momento como consecuencia de la acción volcánica.
-Rothman cree que ha identificado la firma de la floración en el registro de emisiones de carbono isotópico de los antiguos sedimentos. El uso de un enfoque matemático, reveló que la concentración de algunos gases - posiblemente incluyendo el metano - estaban aumentando "de manera exponencial o posiblemente súper exponencialmente" durante la época de la extinción. "La actividad microbiana, y no el vulcanismo o por otras causas posibles, es la mejor explicación para ese tipo de crecimiento", dice.

-Lo que los investigadores han encontrado es parte de la conexión entre los volcanes y la matriz de salida, dice Palaeobiologist Douglas Erwin, del Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural en Washington DC. Pero advierte que la evidencia es "difícilmente concluyentes".

-No es tan descabellado pensar que una sola especie de microbios podrían haber cambiado la Tierra de manera tan drástica, dice Rothman. "Podría volver a ocurrir, y puede muy bien haber sucedido en otras ocasiones en el pasado."


-La investigación fue financiada por la NASA, la National Science Foundation, la Fundación de Ciencias Naturales de China, y el Programa Nacional de Investigación Básica de China.-
-Información complementaria aqui
-publicación del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts)

1 comentario:

  1. NOTICIA:

    LOS VOLCANES PRUEBAN LA CREACIÓN DE ENERGÍA-MATERIA

    La mayoría de la materia y energía volcánica arrojada por los volcanes de la tierra durante toda la historia de nuestro planeta es materia-energía creada, no solamente expulsada sobre la corteza terrestre desde el interior.

    Si no fuera así, en el manto interior de la tierra existirían esos grandes volúmenes vacios donde antes estaba toda esa materia que salió por los volcanes, y los estudios sismológicos del interior de la tierra no muestran esos vacios por ninguna parte. (No existen cavernas sino en la corteza terrestre).

    Tampoco se sabe que la tierra presente un ciclo significativo de circulación y desplazamientos geológicos con intercambios de sólidos entre corteza y manto que explique el fenómeno.

    Si se suman los volúmenes existentes acumulados de: Las tierras volcánicas + montañas volcánicas + conos volcánicos + islas volcánicas + formaciones submarinas volcánicas nos encontramos con un gran volumen que según la historia geológica de la tierra no corresponde a hundimientos de la corteza terrestre en las mismas proporciones, lo que podría evidenciar la existencia de ese ciclo de materia. Lo poco que sube el nivel del mar en las costas, se debe al calentamiento global.

    La tierra crea mucha energía eléctrica, la tierra es un gigantesco generador eléctrico, tiene grandes conductores, como ríos de hierro fundido, tiene un gran campo magnético y gira sobre su eje generando grandes cantidades de electricidad que si no se neutralizara al mismo ritmo, compactándose, formando partículas y átomos permanentemente, nuestro planeta sería como un cortocircuito continuo de cargas (+ y -).

    La transformación de electricidad en materia es la compactación y neutralización de la electricidad formando partículas y átomos.

    Así como en el interior de las estrellas se crea gran cantidad de electricidad que se transforma continuamente en materia con altas presiones y altas temperaturas, en el interior de la tierra también se crean grandes cantidades de electricidad que se compactan, neutralizan y transforman en materia.

    EL PRINCIPIO DE LA CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA NO ES VÁLIDO.

    Si quieres conocer la teoría completa con 11 pruebas más, solicítala gratis a: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar

Cualquier punto de vista será bienvenido y agradecido. No admitiré opiniones que descalifiquen,insultos o similar así que abstenerse los/as Trolls. En ese caso eliminaré lo escrito. Estaría bien que os identifiquéis, aunque sea en Avatar, para poder dirigirme sí procede.