Skepticamp Madrid 2012

  El 28 de Enero del 2012 fue el Eskepticamp de Madrid. Mereció la pena estar y participar. La ciencia no es aburrida y reunirse para compartirla desde especialidades diferentes resultó gratificante y emocionante. Mis felicitaciones a Daniella Meli y Luis Garcia Castro, organizadores y fantásticos maestros de ceremonias, ante los que me quito el sombrero.    La taberna Irish corner fue un espacio que facilitó el ambiente del evento. Fue tál, que no salí hasta terminado el mismo por no perder detalle. Las ponencias tuvieron gran nivel. Variadas las más y variopintas algunas: Vicente Alvarez nos hablo de SU libro de matemáticas financieras. A mi, que las matemáticas me hacen cosquillas en la nariz...para mi desgracia, me maravilló el nivel de los asistentes y de como se le hizo caer en la cuenta de lo "menos" exacto de su teoria...un lujo de debate ademas de divertido. Julian nos tocó el alma con el coraje de su familia de Heroes...cuando las llamadas "enfermedades raras" te visitan.
 AnaFi (Anonima), consiguió que un tema como el de "Patentes" me resultara interesante y su capacidad de comunicación hizo que su charla durara un vuelo y el tema comprensible para quien como yo,es ajena a esas ciencias. El video final nos dejó con la sonrisa de la anécdota y de que hay gente para todo.
-La que mas me impactó fue la presentación deJesus Alvarez "y la Fusión para cuando"...muy bien presentada y contada tambien de manera clara y contundente, al menos para mi. Jose Antonio Peñas se llevó el reconocimiento general por su forma de contarnos los aspectos de la paleopatología menos científica que abunda o tienen esa tentación, en las noticias.
 -El contactar con Skepticamp Chicago resulto una iniciativa fantastica, realmente hay que ver menos la tele y encender mas el ordenador. Muy difícil señalar lo mejor. Creo que fue el ambiente: erudito y respetuoso, presto al debate e interesado por conocer, aunque se colaran visionarios como he contado.
-Por eso estoy agradecida de haber sido "premiada" por mi charla "De mayor, quiero ser bacteria,no se que os parece pero yo disfrute un montón esos 34 minutos! y toda la jornada.
Premio: ¡Taza Mágica!
"Las bacterias. Seres vivos que ya lo eran miles de años antes de que el ser humano balbuceara su propia identidad. Con una anatomía básica y una fisiología eficaz y elemental,se adaptan a cualquier medio, a ambientes dispares de donde toman sustancias elementales y las reconvierten en "vida". Con una vida reproductiva sin complicaciones, un solo cromosoma y una vida social basada en la simbiosis, el intercambio y el trabajo como equipo ...eran-son y serán. Ahhhh y no hay cementerios para las bacterias!!!
 Si quereis el material que presenté para la charla:aqui en formato video!

Gracias a David Santos Lobo por sus fotos!! y espero que os guste el video de "recuerdo"de la jornada, que he realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier punto de vista será bienvenido y agradecido. No admitiré opiniones que descalifiquen,insultos o similar así que abstenerse los/as Trolls. En ese caso eliminaré lo escrito. Estaría bien que os identifiquéis, aunque sea en Avatar, para poder dirigirme sí procede.