Microbioma: diversidad garante de salud

-El PMH, Proyecto Microbioma Humano, esta revolucionando nuestro
conocimiento respecto a los microbios que conviven con nosotros y la relación que tenemos con ellos, basicamente, para mantener la salud.
-Idea revolucionaria donde las haya. Los primeros resultados se publicaron en Nature y PLoS.
-Puedes explorar el microbioma humano de forma interactiva en la foto
TOMADO DE..

-Estamos pasando de la política de exceso de limpieza para no "tener bichos" en nuestra piel, a empezar a asumir a nuestros microbios, mayoritariamente bacterias, como un órgano mas que
nos protege de enfermedades autoinmunes, se relaciona con la obesidaddiabetes...
tomado de 
-Uno de los retos que tenemos ahora será convencer a la sociedad de que la salud no es solo luchar contra los patógenos que invaden el cuerpo. Somos un ecosistema y por lo tanto debemos manejarlo como si se tratara de "un parque natural"...Tomen nota las facultades de Medicina.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tomado de, aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier punto de vista será bienvenido y agradecido. No admitiré opiniones que descalifiquen,insultos o similar así que abstenerse los/as Trolls. En ese caso eliminaré lo escrito. Estaría bien que os identifiquéis, aunque sea en Avatar, para poder dirigirme sí procede.