EL SIDA, SÍ DA.


Vuelve el 1 de diciembre a ser el día mundial del SIDA.
Parece que esta infección ya no se considera "peligro inminente" por la cuidadania, como en los 90. 
La pandemia ya no asusta. Y lamentablemente esto trae consecuencias fatales para la salud de todos/as. Si, de la especie. Se nos olvida o no interesa promover, que somos especie humana (una) y vida escaso tiempo, en lo individual . 
 No se nos escape que las enfermedades y las infecciosas también, lo son de todos/as. Por que generan dolor, perdidas prematuras, sufrimientos... mas allá de quien lo padece. La juventud olvida protegerse, otros se confían, las relaciones "leales" para evitar contagios a mi/s pareja/s se relajan. Mujeres, hombres, infancia, monógamos, promiscuos,  homos, hetero, bis, trans... el virus VIH no sabe de credos ni de sexo ni de edad y vuelve y vuelve por que nunca se ha ido de nuestros felpudos.
 ONU SIDA 2011, es un mapa interactivo que nos da información actualizada. Como podéis comprobar: el virus enferma y mata. Y solo el preservativo PREVIENE el contagio.!! Yo sigo divulgando. Tomemos nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier punto de vista será bienvenido y agradecido. No admitiré opiniones que descalifiquen,insultos o similar así que abstenerse los/as Trolls. En ese caso eliminaré lo escrito. Estaría bien que os identifiquéis, aunque sea en Avatar, para poder dirigirme sí procede.